×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarrollador inmobiliario está interesado en construir parque de alta tecnología: Del Prete

Por Carmen Galván - 21/12/2018

Marco del Prete, titular de Sedesu, comentó que pese a la cancelación del proyecto, una empresa está interesada en ejecutar la obra, y agregó que, además, se tienen seis proyectos de inversión en cartera.

 Desarrollador inmobiliario está interesado en construir parque de alta tecnología: Del Prete

Foto: C. Galván

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable, dio a conocer que una empresa ha manifestado su interés de construir el Parque Industrial de Alta Tecnología, el cual se ubicará en un predio aledaño al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Del Prete Tercero destacó que tienen en cartera seis proyectos de inversión para instalarse en este parque industrial.

“No (se han ido inversiones), al contrario los prospectos para este parque siguen vigentes, de hecho por eso voy a México, para ver inversión para este parque. Ya tenemos seis proyectos”, precisó.

El titular de Sedesu recordó que desde el mes de mayo, cuando se anunció la cancelación del proyecto por parte de la empresa Advance Real Estate 2 por falta de condiciones para la viabilidad del proyecto, han seguido trabajando en el predio que incluye 100 hectáreas.

Asimismo, reiteró la necesidad del proyecto para poder sustituir el Parque Aeroespacial de Querétaro, el cual ya rebasó su capacidad.

“Recordar que la cancelación ocurrió en mayo de este año y de mayo para la fecha nos hemos dedicado a reorganizar el proyecto, no es un proyecto pequeño, son 100 hectáreas que requieren toda nuestra atención, está caminando y en cuanto tengamos noticias firmes las daremos a conocer”, enfatizó.

Cabe recordar que el proyecto estuvo involucrado en especulaciones tras las acusaciones, después retiradas, de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Manuel Barreiro, accionista de Advance y cercano a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de República, por presunto lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial