×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apuesta Querétaro a la industria 4.0 con el parque industrial Advance Technology

Por Carmen Galván - 22/11/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Advance Technology Querétaro ATeQ

 Apuesta Querétaro a la industria 4.0 con el parque industrial Advance Technology

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Advance Technology Querétaro ATeQ, la cual generará un total de 10 mil empleos directos, además que contó con una inversión de 620 millones de pesos.

Durante su intervención, el gobernador indicó que el Parque proyecta una oferta industrial de 41 lotes industriales para albergar empresas del sector industrial 4.0.

“Todo esto es una réplica de un modelo que tiene a Querétaro en una posición de mejor crecimiento económico y generación de empleos; se saturó el aeroparque espacial con 80 hectáreas en su totalidad y por eso hoy se dió inicio a éste parque industrial 4.0 para seguir generando inversión y empleos”, indicó.

Además destacó que el estado fue reconocido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser el tercer estado con mayor generación de empleos.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, consideró al nuevo parque como una herramienta de promoción para el estado, ya que estará especializando en empresas de alta tecnología de la industria 4.0

Añadió que desde que inició la administración estatal se han concretado 82 proyectos de inversión que lo representa 15 mil millones de pesos de inversión.

Por último, Mauricio Solana, vicepresidente de Desarrollo de Advance Real Estate, indicó que han participado en la construcción de 7 parques industriales en Querétaro, así como en seis parques en otros estados del centro del país, logrando un registro de más 130 clientes de 12 nacionalidades diferentes con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Asimismo indicó que el Parque Industrial Advance Technology Querétaro ATeQ será un referente por su infraestructura ya que cuenta con áreas verdes y espacios para la recreación de los trabajadores.

“Creando un referente en su infraestructura, contando con cuatro hectáreas de áreas verdes, una hectárea para lago y contando con amenidades para la recreación de los empleados y robustos servicios para las empresas que llegan a Querétaro”,  indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial