×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cancelan ejecución de parque industrial bajo el mando de Advance, empresa ligada a caso Anaya

Por Carmen Galván - 01/05/2018

El proyecto seguirá bajo el mando de otra empresa que cumpla con las características

 Cancelan ejecución de parque industrial bajo el mando de Advance, empresa ligada a caso Anaya

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que se canceló la ejecución del Parque Industrial Advance Technology Querétaro, bajo el mando de Advance Real Estate 2, empresa ligada a Manuel Barreiro, investigado por presunto lavado de dinero.

No obstante, aclaró que el proyecto seguirá bajo el mando de otra empresa que cumpla con las características, pues recordó que el Parque Aeroespacial ya está agotado.

“Ahí ya está cancelado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco De Prete, les comentó que nunca firmamos con ellos y ya está el proceso para buscar un nuevo desarrollador, porque la construcción de este parque no se puede detener, porque no había las condiciones”, señaló Domínguez Servién.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que cuentan con varios proyectos de inversión que pueden ser alojados en el Parque Industrial Advance Technology Querétaro.

Estamos documentado los pasos a seguir, evidentemente que después de los sucesos que ocurrieron platicamos con los desarrolladores, manifestaron su incapacidad para seguir con el proyecto a corto plazo que se tiene que llevar a cabo, tenemos proyectos de inversión importante que pueden ser alojados en el Parque Industrial Advance Technology Querétaro y eso nos obliga a seguir con el proyecto”, indicó el funcionario.

Agregó que están en el proceso de cancelación del primer contrato que contaban con la empresa, el cual tendrá una duración de unos meses por la infraestructura que ya tenía avanzada.

Por último, el gobernador reiteró que las acusaciones que vinculan a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, con el empresario queretano y la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos ya fue aclarado y depende de las autoridades si deciden investigar en el tema.

Cabe señalar que para la construcción de dicho parque la LVIII Legislatura del Estado aprobó un fideicomiso de 75 millones de pesos para su construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial