×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro niega investigación por delitos electorales contra secretario de Gestión Delegacional

Por Karen Munguía - 02/01/2018

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno de la demarcación, llamó a no adelantar juicios en tanto no haya concluido la investigación sobre el video en el que se ve como se empaqueta material electoral en la dependencia

 Municipio de Querétaro niega investigación por delitos electorales contra secretario de Gestión Delegacional

Foto: K. Munguía

La Auditoría de Fiscalización municipal no está investigando a Carlos Silva, secretario de Gestión Delegacional, por supuestos delitos electorales, luego de que fuera difundido un video en el que en la dependencia que encabeza se encontraban empaquetando material electoral, motivo por el cual la fiscalía realizó un cateo el pasado 26 de diciembre.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, exhortó a no adelantar juicios en tanto no haya concluido la investigación. Cuestionado sobre si Carlos Silva estaba siendo investigado el funcionario respondió que “quién les dijo que estaba él involucrado”.

Además, añadió, por estos hechos ningún funcionario de la dependencia ha sido separado de su cargo. Lo que la auditoría investiga, precisó, es el video difundido en redes sociales.

No, ninguno. La investigación que se tenga que hacer, ese es el diálogo, trabajamos con todos los secretarios, con él igual que con todos, y se coadyuvará cualquier tipo de investigación que se requiera. Es muy importante no adelantar juicios, no sancionar a nadie antes de que la autoridad encargada realice sus investigaciones correspondientes. No está, quién les dijo que estaba él (Carlos Silva) involucrado”, puntualizó.

En entrevista, recordó que desde el momento en que se dio a conocer dicha información el alcalde instruyó que se investigara al respecto y reiteró que la administración coadyuvará en cada proceso que se desarrolle al respecto, sin independencia de la autoridad.

Velázquez Pegueros indicó que el exhorto de respetar la normatividad electoral ya se realizó a todos los funcionarios públicos de la administración municipal de Querétaro.

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se localizó indicio alguno constitutivo de delito electoral ni de algún otro hecho ilícito, tras el cateo realizado en el inmueble de la dependencia municipal.

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de dicha publicidad.


Otras notas



De nuestra red editorial