×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Auditoría del Municipio de Querétaro ya investiga video sobre publicidad partidista

Por Staff Códice Informativo - 21/12/2017

En caso de ser necesario, el asunto será turnado al Tribunal Municipal de Responsabilidad Administrativas

 Auditoría del Municipio de Querétaro ya investiga video sobre publicidad partidista

El gobierno del municipio de Querétaro iniciará con una investigación a través de la Auditoría de Fiscalización, tras la acusación que realizaron a través de un video usuarios de redes sociales sobre un supuesto desvío de recursos. En un comunicado emitido por la Coordinación General de Comunicación Social, por instrucciones del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, este órgano será el encargado de desarrollar el proceso con base en el marco jurídico y en el ejercicio de sus atribuciones.

En el video, difundido el 19 de diciembre por Luis Mendoza, se muestra a varios servidores públicos de la Secretaría de Gestión Delegacional empaquetando revistas del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde se emite información de San Juan Del Río, Corregidora y El Marqués. Al ser cuestionados, refieren que no pueden información al respecto, sin embargo, Carlos Silva Reséndiz, encargado de dicha dependencia, informó que ese espacio correspondía a la institución política.

No puedo contestar, porque estas oficinas son rentadas por ese partido político, las oficinas municipales son en la parte de arriba y estas, están rentadas por un instituto político y ahí no tengo la posibilidad”.

Según el boletín, en caso de ser necesario, el asunto será turnado al Tribunal Municipal de Responsabilidad Administrativas, el cual será el encargado de informar sobre la supuesta responsabilidad e interponer la sanción correspondiente. Asimismo, se hace hincapié en que el gobierno capitalino es respetuoso del estado de derecho, y que en caso de haber alguna conducta inadecuada, “se procederá conforme a la establecido en los ordenamientos legales y administrativos aplicables”.

De igual manera, el comunicado exhorta a los servidores públicos a respetar la ley y cumplir con sus obligaciones en el marco de la legalidad.


Otras notas



De nuestra red editorial