×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fracción de Morena apoya integración de Armando Rivera

Por Mánelick Cruz Blanco - 03/01/2024

Aunque el PAN de Querétaro aseguró que el exalcalde no ha renunciado a su formación política, un grupo de morenistas aseguran su integración a Morena, argumentando que son un partido “de puertas abiertas” y defendiendo que Rivera tuvo “buenos resultados”

 Fracción de Morena apoya integración de Armando Rivera

Un grupo de “fundadores” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyaron la integración al partido del exalcalde panista, Armando Rivera, esto después de los rumores de que el político se habría inscrito al proceso interno del partido de izquierda para volver a buscar gobernar la capital del estado, esto pese a seguir apareciendo en el padrón de militantes de Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, José Manuel Vasconcelos, quien encabezó la rueda de prensa, celebró que Rivera Castillejos se sume al partido y destacó que “dejó buenos resultados” cuando gobernó la capital entre 2003 y 2006, trayectoria política que le respalda para ser candidato de Morena a la capital.

Un grupo de fundadores de Morena tomamos a bien, cuando supimos que Rivera Castillejos se sumó como aspirante (…) (a gobernar) la capital. Recordarán que hace 20 años fue presidente municipal de esta ciudad y es una persona con una trayectoria política extensa y que dejó buenos resultados en la ciudad”, señaló.

Sobre la integración del panista y de otros perfiles de partidos políticos opositores, Vasconcelos consideró que, debido a que “Morena es un partido emergente, no ha logrado llegar a tener buenos perfiles natos”, por lo que se deben “apoyar” en quienes ya tienen trayectoria política.

No es el único lugar donde se está haciendo lo mismo. Estamos sumando voluntades, experiencia(…) Es de sabios cambiar de opinión. En Morena existen expriístas y expanistas y están haciendo buen papel. Es de sabios cambiar de opinión”, señaló.

Asimismo, señaló que el partido aún no tiene perfiles competitivos para gobernar la capital, pero aseguró que “se están formando” y rechazó opinar sobre si existen perfiles en Morena que puedan competir. Igualmente, aseguró que, aunque aún no hay información oficial sobre la integración de Rivera Castillejos, que los medios de comunicación lo vinculen al partido sería una señal de ello.

Cabe señalar que, aunque los rumores de la inscripción de Rivera Castillejos se han mantenido desde noviembre pasado, sumado a que Guadalupe Murguía reconoció que el político no ha tenido participación en el PAN en últimos tiempos, la lideresa local de Acción Nacional, Leonor Mejía, señaló que no se ha recibido una renuncia formal ni de él ni de ningún otro perfil.


Otras notas



De nuestra red editorial