×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antros ubicados en lugar de balacera incumplían normas: Segob

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/09/2022

Los establecimientos son del mismo dueño y uno ya fue clausurado.

 Antros ubicados en lugar de balacera incumplían normas: Segob

Foto: Archivo

Los dos antros frente a los que se registró la balacera del sábado incumplían con normativas estatales y municipales, informó el subsecretario de Gobierno, Martín Arango, quien aseguró que las inspecciones a estos establecimientos se realizaron de forma independiente a las investigaciones que se deriven por la balacera del sábado.
“Todo esto es lo que se revisa en el marco del operativo Antro Seguro y es con independencia a los hechos (la balacera). Es un operativo permanente, que arrancamos en agosto y que ha generado diversas clausuras”, aclaró.
En ese sentido, el funcionario informó que El Rey fue multado por la Dirección de Inspección del municipio un día antes de la balacera debido a que no contaba con su licencia de venta de alcohol vigente, sin embargo, acotó que las autoridades estatales no pudieron realizar una nueva inspección debido a que el establecimiento no abrió el día de la balacera.
Por su parte, el otro centro nocturno, Epifanio -que pertenecen al mismo dueño-, fue clausurado y tendría que pagar una multa de 50 mil pesos debido a que la Dirección de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron que se permitía la venta de alcohol para llevar fuera del establecimiento y existía una habitación con una cama, situaciones prohibidas en la ley que regula la venta de alcohol y a los centros nocturnos.
Sin embargo, Arango agregó que este bar también incumplió diversas disposiciones de Protección Civil municipal, como lo son falta de detectores de humo para incendios, extintores caducados, no acreditaron tener retardantes de fuego, instalaciones eléctricas y de gas en mal estado, además de que sus dictámenes de seguridad en estos dos aspectos estaban vencidos.
Finalmente, Arango confirmó que, según la información que se tiene, las dos personas ejecutadas el sábado sí eran trabajadoras alguno de estos establecimientos, pero acotó que en las inspecciones las empresas que brindan el valet parking contaban con sus papeles en regla. No así la empresa de seguridad privada de Epifanio, denominada Puma, a la que se le hizo un apercibimiento debido a que sus elementos no contaban con uniforme ni con registro oficial ante las autoridades laborales.

Otras notas



De nuestra red editorial