×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejecuciones no tienen relación con crimen organizado, asegura fiscal general

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/09/2022

Los fallecidos sí eran trabajadores de uno de los centros nocturnos

 Ejecuciones no tienen relación con crimen organizado, asegura fiscal general

Fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo

Las ejecuciones del fin de semana frente a centros nocturnos en Bernardo Quintana no tienen relación con el crimen organizado ni con otros incidentes registrados el fin de semana, aseguró el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo y agregó que una de las personas fallecidas contaba con antecedentes penales.

“Por supuesto que no (está relacionado con el crimen organizado). Tenemos tres líneas de investigación muy claras, y la finalidad es darles seguimiento y darle esclarecimiento a los hechos ocurridos esta semana en un bar de esta ciudad. Estas tres líneas son muy claras y tiene que ver con su actividad, relación personal. Estos hechos no tienen que ver con ningún otro hecho resguardado el fin de semana”, aseguró.

En ese sentido, el fiscal afirmó que los hombres asesinados tras ser baleados por dos personas que viajaban en una motocicleta sí trabajaban en al menos uno de los establecimientos, esto en contraste con el comunicado difundido por el centro nocturno El Rey, donde se aseguró que estas personas eran ajenas al negocio.

“Estoy enterado de que el dueño de este local ha hecho manifestaciones en el sentido de que no trabajaban ahí. Lo cierto es que sí trabajaban para él, no sé si en ese bar (El Rey) o en el otro (Epifanio), muy cercano. Esto independientemente de que no haya registros o altas oficiales dentro de alguna institución pública como el seguro social; la familia, los testigos y ellos mismos manifestaron que trabajaban para esta persona”, puntualizó.

Sin embargo, pese a que el comercio negó que estos trabajadores se encontraran en su nómina, el fiscal general reconoció que no se investiga al dueño o algún miembro de la gerencia por falsedad de declaraciones, y aseguró que se seguirán con las tres líneas de investigación que se tienen. Asimismo, aseguró que la información que se tiene es que el dueño de ambos establecimientos es la misma persona.

Finalmente, consideró que la FGE atenderá la situación y evadió responder si la institución que encabeza le preocupa el modus operandi de esta ejecución, que implicó que se se dispararan en varias ocasiones a estas personas desde una motocicleta que logró escapar.

-‘¿Les preocupa este modus operandi, que se realicen ejecuciones en el estado de esta manera?’, se le cuestionó.

Lo que acabo de manifestar es que, más bien, me ocupo de atender este problema para dar una respuesta, respondió.


Otras notas



De nuestra red editorial