×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez, aún sin confirmar o descartar asistencia a desfile de la ASTEQ

Por Carmen Galván - 01/04/2019

El mandatario dio a conocer que esperarán a conocer si los sindicatos deciden desfilar o unirse al proyecto de “Acuerdo por La Paz Social”

 Pancho Domínguez, aún sin confirmar o descartar asistencia a desfile de la ASTEQ

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, no confirmó ni negó su asistencia al desfile que convoca la Alianza Sindical de Trabajadores y Empleados del Estado de Querétaro (ASTEQ), al ser cuestionado por la decisión de la Alianza de convocar a un desfile en vez de un desayuno con el mandatario.

El gobernador aclaró que el gobierno estatal no organiza, ni convoca al desfile, ya que únicamente son invitados: “El desfile no lo convoca el gobierno, no lo hace el gobierno, la clase trabajadora, todos los sindicatos invitan al gobernador a ver el desfile (…) y yo al final decido si voy o no voy”, puntualizó.

Domínguez Servién hizo un llamado para que se respete la vida sindical, y dio a conocer que esperarán a conocer si los sindicatos deciden desfilar o unirse al proyecto de “Acuerdo por La Paz Social”.

Asimismo, el mandatario indicó que en estos momentos los trabajadores ya no recuerdan lo que ocurrió el pasado 1 de mayo del 2016 en el que un grupo de personas aventó playeras al templete del gobernador, pues, dijo, este fue un movimiento contaminado.

“Eso fue algo que estaba contaminado, lo dije en su tiempo: no fueron los trabajadores, hubo ese desaguisado el 1 de mayo en 2016, y no creo que los trabajadores piensen eso tampoco”, precisó Domínguez Servién.

 


Otras notas



De nuestra red editorial