×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por agresiones, autoridades de Querétaro suspenden desfile del Día del Trabajo

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2016

En un acto histórico, el gobernador tuvo que abandonar el evento

 Por agresiones, autoridades de Querétaro suspenden desfile del Día del Trabajo

Debido a diversos roces entre las autoridades y grupos de trabajadores sindicalizados, el tradicional desfile por el Día del Trabajo debió ser suspendido.

Inicialmente en orden, el desfile comenzó a alterarse cuando se presentaron algunos roces entre maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Éstos últimos, junto con algunos disidentes del SNTE, protestaron contra la reforma educativa y lanzaron algunas consignas contra la misma y contra las autoridades en el estado.

La situación se complicó cuando a los sindicalistas se les unieron comerciantes del Frente Francisco Villa y trabajadores de la recolección de basura en la capital quienes además exigieron la renuncia de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal y ausente desde el principio dentro del evento conmemorativo.

Como consecuencia de estas agresiones, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, decidió abandonar el evento junto con miembros de su gabinete.

 


Otras notas



De nuestra red editorial