×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocan brazalete electrónico a agresor de feministas en el Centro Histórico

Por Carmen Galván - 21/03/2019

Entre las medidas cautelares impuestas al agresor se encuentra la orden de no abandonar la Zona Metropolitana de Querétaro

 Colocan brazalete electrónico a agresor de feministas en el Centro Histórico

Un juez de control aprobó la medida cautelar de brazalete electrónico para el imputado por el delito de violencia de género y discriminación, al quién se le acusa de agredir presuntamente a un grupo de mujeres feministas que se encontraban el pasado 8 de marzo en un bar en el Centro Histórico.

Así lo confirmó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quién refirió que esta es la primera vez que se implanta en la entidad.

Explicó que la media indica un monitoreo constante por GPS de la persona, además que se vigilará que no salga de los municipios conurbados de Corregidora, Querétaro y El Marqués.

La última y de alguna forma es la más importante es que por primera vez uno de nuestros jueces otorgó la medida del brazalete electrónico, esto implica que haya un monitoreo constante en GPS y lo tenemos monitoreado y él no puede salir del Marqués, Corregidora y Querétaro porque incumpliría la medida y en caso de incumplirla habría un arresto o una medida cautelar”, precisó Ortega Cerbón.

Agregó que en caso que el sujeto infringiera la medida sería arrestado o se implantaría otra medida cautelar; además recordó que por los delitos que fue vinculado podría alcanzar hasta tres años de prisión por cada delito.

Asimismo, mencionó que se dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se le impusieron otras mediadas cautelares como presentarse periódicamente ante la unidad de medidas cautelares, la prohibición de concurrir o acudir con las víctimas y testigos y, por último, tiene prohibido a acudir a reuniones de mujeres agremiadas o en asociación.


Otras notas



De nuestra red editorial