×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feministas denuncian agresiones por parte de 3 hombres en bar del Centro Histórico

Por Carmen Galván - 09/03/2019

De acuerdo con las versiones en redes sociales, la agresión comenzó cuando los sujetos hicieron expresiones altisonantes en contra de las mujeres que departían al interior del lugar.

 Feministas denuncian agresiones por parte de 3 hombres en bar del Centro Histórico

Foto: Deyanira Trujillo

A través de redes sociales, feministas queretanas denunciaron la agresión de tres hombres contra un grupo de mujeres que departían al interior de un bar ubicado en el Centro Histórico durante la noche del 8 de marzo.

De acuerdo con los testimonios, confirmados por la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres, que pasaban por el exterior del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizaron expresiones altisonantes contra las personas al interior del recinto.

“El evento estaba muy tranquilo, muy pacifico, sin embargo, la situación se derivó de unos hombres, unos jóvenes que pasaron por el lugar y comenzaron a decir palabras altisonantes en contra de las personas del lugar, esto fue lo que derivó la situación”, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de PC.

De acuerdo con los relatos que circulan en redes sociales, una vez que se percataron de las ofensas, las personas salieron para pedirle a los hombres que se retiraran del lugar, lo que llevó a las agresiones con botellas y golpes.

Rodríguez Di Bella señaló que con la presencia de los policías se  logró disipar la riña: “la Policía municipal se hizo cargo del tema y se alcanzó a disipar la riña antes de que sucediera una situación mayor”, y que la fiesta se dio por concluida.

Contrario a la versiones en redes, el funcionario municipal explicó que el establecimiento no fue clausurado, sin embargo, sí fue suspendido durante todo el fin de semana como medida de apercibimiento debido a que en el lugar había cerca de 120 personas cuando el lugar tiene un aforo para 85.

Por último, hasta el momento, de acuerdo con los testimonio en redes sociales, no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por los hechos.


Otras notas



De nuestra red editorial