×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras agresión a mujeres, Fiscalía detiene a sujeto por violencia de género y discriminación

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando un grupo de mujeres departía en un bar del Centro Histórico de la capital; el imputado podría recibir una pena máxima de tres años de prisión.

 Tras agresión a mujeres, Fiscalía detiene a sujeto por violencia de género y discriminación

Foto: Deyanira Trujillo

Luego de que varios sujetos agredieran a un grupo de mujeres el pasado 8 de marzo, cuando conmemoran el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del estado logró la detención de uno de los involucrados por su posible participación en los delitos de violencia de género y discriminación.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que la fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación por lo ocurrido debido a que, de manera simultánea, el Instituto Queretano de las Mujeres y la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron de conocimiento de los hechos suscitados en un bar del centro histórico de la capital.

A esta carpeta de investigación, además se agregaron las denuncias de las víctimas, quienes aportaron información valiosa para continuar con la investigación.

Por lo anterior, la fiscalía obtuvo una orden judicial de detención, a efectos de presentación, de un sujeto que participó en la agresión, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial; de acuerdo con la dependencia, en próximas horas será presentado en audiencia inicial en la que se solicitará su vinculación a proceso.

En el comunicado se detalla que la fiscalía formulará la imputación en contra de la persona por los delitos mencionados, los cuales se sancionan con hasta tres años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado de Querétaro.

Asimismo, se solicitará la aplicación de medidas cautelares para que el imputado no incurra en comportamientos semejantes y se garantice la integridad de las personas, particularmente de las mujeres, que fueron objeto de su agresión; incluso, se pedirá que el sujeto se mantenga en una supervisión exhaustiva sin que se le permita salir del territorio queretano.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, un grupo de mujeres acudió a un bar del centro histórico de la ciudad para sostener un encuentro con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando varios sujetos se acercaron y realizaron expresiones altisonantes en contra de las mujeres, lo que derivó en una agresión.


Otras notas



De nuestra red editorial