×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caseta de cobro Querétaro-Celaya no será eliminada en proyecto de ampliación: FDS

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2019

El mandatario detalló que la obra tendrá recursos federales y será ejecutada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), y adelantó que el próximo martes se conocerán los plazos de ejecución

 Caseta de cobro Querétaro-Celaya no será eliminada en proyecto de ampliación: FDS

@PanchDominguez

La caseta cuota de Querétaro-Celaya no será eliminada en el proyecto de ampliación a cuatro carriles, debido a que generaría un gasto mayor, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario aclaró esta situación tras dar a conocer, el día de ayer, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para destinar 410 millones de pesos de recursos federales para dicho proyecto.

“No, nada más es hasta la caseta, porque moverla, la caseta, es más caro que todo el proyecto, que es un proyecto de 410 millones de pesos entonces es hasta la caseta”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que la obra tendrá recursos federales y será ejecutada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), y adelantó que el próximo martes se conocerán los plazos de ejecución.

En cuanto, a los proyectos estatales mencionó que ya sostuvo comunicación con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien le explicó que los recursos los obtendrán del PREP 2019 para la SCT en Querétaro que cuentan con una bolsa de 800 millones de pesos.

El mandatario aclaró que se requieren recursos por 707 millones de pesos para cerrar el circuito de la carretera 413 con un puente vehicular a la altura de El Batán, municipio de Corregidora; la ampliación de la carretera 57 a la comunidad de Jesús María para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); y por último la conclusión de los circuitos en la Sierra Gorda.

Por último mencionó que sostendrá la próxima semana una reunión con el subsecretario de infraestructura de la SCT para entregar los proyectos ejecutivos y comenzar los procesos de licitación.


Otras notas



De nuestra red editorial