×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprobada, ampliación a 4 carriles en la Querétaro-Celaya, adelanta FDS

Por Carmen Galván - 05/02/2019

Domínguez Servién argumentó que, debido a que en agosto abrirá la planta armadora automotriz de Toyota, habrá una mayor movilización en la zona de trabajadores

 Aprobada, ampliación a 4 carriles en la Querétaro-Celaya, adelanta FDS

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer que ya fue aprobado por Andrés Manuel López Obrador el proyecto para la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Querétaro-Celaya, presidente de la República.

El mandatario indicó que sostuvo una reunión previa a la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917, en donde López Obrador dio su aprobación para el proyecto de ampliación con una inversión de 420 millones de pesos.

Domínguez Servién argumentó que, debido a que en agosto abrirá la planta armadora automotriz de Toyota, habrá una mayor movilización en la zona de trabajadores.

“Hablé con el presiente y en un rato me va hablar de una carretera que tengo pidiéndola desde hace tres años, y me preocupa porque es de la de Querétaro a la caseta cuota a Celaya, la ampliación a 4 carriles por Capufe, una inversión de 420 millones para ampliar a cuatro carriles porque en agosto abre sus puertas Toyata y habrá una movilidad de Trabajadores y trabajadoras y la ha autorizado”, precisó Domínguez Servién.

Asimismo, el gobernador mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será quien ejecute la obra, además que el presidente le informó que hablaría con el titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para trabajar el proyecto.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones Francisco Domínguez indicó que en el mismo proyecto se incluye retirar la caseta cuota a Celaya para abonar a la movilidad entre Querétaro y Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial