×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos de QuerA�taro y Guanajuato buscan que se elimine la caseta a Celaya

Por Carmen Galván - 14/03/2018

ArgumentA? que la caseta no estA? ubicada en los lA�mites de QuerA�taro, pues aA?n pasA?ndola sigue siendo QuerA�taro, y aA�adiA? que el proyecto podrA�a llegar hasta Celaya o hasta donde las autoridades federales lo aprueben

 Gobiernos de QuerA�taro y Guanajuato buscan que se elimine la caseta a Celaya

Foto: C. Galván

Un proyecto conjunto entre Guanajuato y QuerA�taro tiene el objetivo de crear un Ecoboulevard y solictar a la secretarA�a de Comunicaciones y Transportes (SCT)quitar la caseta entre las dos entidades, informA?A�Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, quiA�n recalcA? que son planteamientos que realizarA? con Miguel MA?rquez MA?rquez ante Enrique PeA�a Nieto, presidente de la RepA?blica.

“A�l sabe que estaba haciendo A�stas obras para darle una reversa a la Plaza Santa MarA�a hasta la caseta, ampliarla a cuatro carriles, me dice que trabajemos A�sta parte para presentarla al presidente de la RepA?blica para que se haga un Ecoboulevard y pidamos a la SCT a travA�s del presidente de quitar la caseta”, indicA? DomA�nguez ServiA�n.

AgregA? que para la primera etapa tienen contemplado una inversiA?n de 400 millones de pesos que incluye el tramo de la Plaza de Toros Santa MarA�a hasta la caseta, sin embargo, seA�alA? que esta inversiA?n se podrA�a ampliar.

ArgumentA? que la caseta no estA? ubicada en los lA�mites de QuerA�taro, pues aA?n pasA?ndola sigue siendo QuerA�taro, y aA�adiA? que el proyecto podrA�a llegar hasta Celaya o hasta donde las autoridades federales lo aprueben.

Por A?ltimo, enfatizA? que este proyecto servirA? para la economA�a tanto de queretanos como de guanajuatenses; asimismo, dijo que la intenciA?n de un proyecto entre ambas entidades fue gracias a las obras del gobierno estatal sobre la carretera 45.


Otras notas



De nuestra red editorial