×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, a la espera de 600 mdp federales para proyectos carreteros

Por Carmen Galván - 05/02/2019

El gobernador explicó que estos proyectos ya se los presentó a AMLO, quien se comprometió a otorgar el 50 por ciento de los recursos necesarios este año, y el resto el próximo

 Querétaro, a la espera de 600 mdp federales para proyectos carreteros

Foto: C. Galván

Para la ejecución de tres proyectos importantes en el estado de Querétaro se espera la inversión de 600 millones de pesos de recursos federales, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario señaló que dichos proyectos ya se los presentó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien, de acuerdo con el mandatario, se comprometió a otorgar el 50 por ciento de los recursos necesarios este año, y el resto el próximo.

“En números redondos de los tres proyectos son 600 millones de pesos que va llegar a revisar con que equipo; y el planteamiento, después que haga una revisión, es que podría fondear 50 por ciento 310 millones este año y 310 millones el siguiente año”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que los tres proyectos importantes son cerrar el circuito de la carretera 413 con un puente vehicular a la altura de El Batán, en el municipio de Corregidora; la ampliación de la carretera 210, en el tramo de la carretera 57 a la comunidad de Jesús María, para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); y como tercer proyecto la conclusión de los circuitos en la Sierra Gorda.

Por último, mencionó que el compromiso del presidente fue revisar los proyectos con su equipo de trabajo, aunque Domínguez Servién lo consideró “por hecho” y que solo se revisará.


Otras notas



De nuestra red editorial