×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin relación robos a Telcel en SJR y a AT&T en la capital

Por Carmen Galván - 02/12/2018

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, agregó que se han presentado confusiones entre los casos aún cuando las líneas de investigación son distintas

 Sin relación robos a Telcel en SJR y a AT&T en la capital

Foto: Archivo

Los robos del 27 de noviembre en un establecimiento de Telcel en San Juan del Río y del 9 de octubre en un establecimiento de AT&T en la capital del estado no están relacionados, enfatizó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

Agregó que se han presentado confusiones entre los casos aún cuando las líneas de investigación son distintas, pues en el caso de Telcel ya investigan con la información obtenida por todos los ofendidos y testigos que estuvieron en el lugar.

Es importante aclarar que un caso no tiene nada que ver con otro, porque tengo entendido qué hay cierta confusión y hay quien cree que pudieron ser los mismas personas del otro caso que ocurrió aquí hace aproximadamente un mes, así que sí, son totalmente diferentes. Seguramente la línea de investigación debe de ir por otra situación y en ese sentido estamos trabajando”, precisó Echeverría Cornejo.

Asimismo, el funcionario mencionó que en la investigación del caso de San Juan del Río ya encontraron algunas inconsistencias, pues los asaltantes salieron por la puerta de atrás, por lo que si encontraran algún tipo de complicidad al interior de la tienda, la Fiscalía tendría que actuar de forma inmediata.

Si tenemos en cuenta algunas inconsistencias y algunas irregularidades, por así decirlo que vamos a tener en cuenta estos comentarios que se han hecho derivados al hecho en San Juan del Río. Nosotros no vamos a dejar de verificar ninguna línea de investigación y si hay responsabilidad al interior o hay complicidad con los responsables, nosotros vamos actuar, independientemente de quién se trate”, puntualizó el fiscal.

Por último, se reservó dar a conocer avances de la investigación respecto al robo en Sam’s Club Plaza de Toros durante el así llamado Buen Fin, aunque consideró que con los datos recabados podrán esclarecer próximamente el caso.


Otras notas



De nuestra red editorial