×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos del Barrio de la Cruz se manifiestan en inauguración del Museo de Arte Contemporáneo

Por Carmen Galván - 07/11/2018

Entre otras cosas, expresaron su inconformidad por la obra de la “Casa de la Juventud”

 Vecinos del Barrio de la Cruz se manifiestan en inauguración del Museo de Arte Contemporáneo

Foto: C. Galván

Activistas y vecinos del Barrio de la Cruz se manifestaron en el marco de la inauguración del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro con el fin de dar a conocer sus inconformidades con respecto a dicha obra, así como en la obra de la futura “Casa de la Juventud” en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) antes CREA.

Ante la manifestación, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, diálogo con los ciudadanos y aseguró que moverá la obra de la Casa de la Juventud de la zona, la cual cuenta con una inversión de cerca de 43 millones de pesos de recursos federales.

Uno de los integrantes del movimiento “Unidos por el CREA”, indicó que ya tiene tiempo que buscaban la cancelación de la obra, ya que se pretendía quitar espacio, además que perjudicarían a los vecinos por el estacionamiento y el servicio del agua.

Nos manifestamos en contra de esa obra que se quiere realizar en el Indereq, estamos ya contentos porque nos acaba de decir el señor gobernador que no se hará nada de obra, por fin escuchó porque teníamos bastante tiempo pidiéndole que no queríamos la obra”, precisó.

Asimismo, mencionó que otro de los compromisos de Domínguez Servién fue sacar a los elementos de la Policía Estatal del Indereq, así como a la secretaría de la Juventud.

Cabe señalar que a inicios del mes de octubre vecinos ya se habían manifestado en las instalaciones del Indereq, sin embargo Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud, declaró que era mentira que fueran retirar la cancha de fútbol y la alberca de la Casa de la Juventud, además de que se pretendía demoler el histórico “Muro del Cañonazo”.


Otras notas



De nuestra red editorial