×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos protestan frente a Indereq por supuesta construcción de edificio en espacios deportivos

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2018

Los manifestantes creen que se afectarán los espacios en los que podían ejercitarse, sobre todo el área de pista y la alberca

 Ciudadanos protestan frente a Indereq por supuesta construcción de edificio en espacios deportivos

Foto: A. Magaña

Colonos del barrio de la Cruz, así como usuarios del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), se manifestaron a las afueras de esta institución para mostrar su inconformidad por la construcción de un edificio dentro de sus instalaciones.

La molestia se debe a la incertidumbre que existe en torno a la obra pues ellos aseguran no tener conocimiento de qué es lo que se va a hacer, y creen que se afectarán los espacios en los que podían ejercitarse, sobre todo el área de pista y la alberca.

Por tal motivo, ahora han comenzado una recaudación de firmas en la que se pide, de preferencia, se cancele la construcción.

José Antonio Maqueda, presidente de colonos de La Pastora, recalcó que cuando se hizo la última obra en la parte de afuera del Indereq dañaron al muro que recubre al lugar, el cual, forma parte de un monumento histórico.

“Al ser una unidad deportiva antigua acuden personas de la tercera edad, niños, jóvenes y personas con discapacidad. Además, de que es gratuita”, dijo el presidente de colonos.

Maqueda explicó que a ellos ya de por sí les afectan las obras que se han realizado con anterioridad, como lo es el estacionamiento fuera de las instalaciones, lo que ha generado inseguridad, así como escasez de agua y, ahora, la obra que se pretende realizar tendrá un impacto social.

“Se supone que están promoviendo el deporte, cuando no es así, van a hacer un centro cultural, no sé, entonces ya están reduciendo los espacios deportivos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial