×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




USEBEQ realiza concurso de Altares de Muertos para preservar tradiciones mexicanas

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2026

La edición 2026 reunió al personal docente y de apoyo a la educación. El Departamento de PRONI obtuvo el primer lugar, seguido por la Dirección de Informática y el Departamento de Pagos

 USEBEQ realiza concurso de Altares de Muertos para preservar tradiciones mexicanas

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó su tradicional concurso de Altar de Muertos 2026, con el propósito de promover las festividades mexicanas y fomentar la convivencia entre el personal docente y de apoyo a la educación.

La coordinadora general de la dependencia, Irene Quintanar Mejía, señaló que la colocación de altares y ofrendas permite recordar y honrar a las personas fallecidas, además de contribuir a la preservación de las tradiciones y la identidad cultural.

“Hay que honrar a quienes ya no están aquí físicamente, pero que siempre van a estar en nuestro corazón y en nuestra mente”, expresó durante la actividad.

Como parte del concurso, un jurado evaluó el ingenio, la creatividad y el respeto por los elementos tradicionales de esta celebración. En la categoría de la Dirección de Equidad, el primer lugar fue para el Departamento de PRONI; el segundo correspondió a la Dirección de Informática; el tercero, al Departamento de Pagos, y el cuarto, a la Dirección Jurídica.

El jurado estuvo integrado por David Saavedra Vega, representante del Museo Regional de Querétaro, y Beatriz Adriana García Frías, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla.


Otras notas



De nuestra red editorial