×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 40 mdp, creará Sejuve nueva casa de la juventud

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2018

Las instalaciones servirán para que los jóvenes puedan tomar talleres, cursos y exposiciones, todos ellos de manera gratuita

 Con inversión de 40 mdp, creará Sejuve nueva casa de la juventud

Foto: Archivo

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro, informó que se encuentran próximos a crear una casa de la juventud, la cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos de recurso federal y se espera que esté lista para marzo del 2019.

El secretario explicó que las labores se realizarán donde actualmente se encuentra la Secretaría de la Juventud (Sejuve), por lo que solo se equiparán las instalaciones apropiadamente para que los jóvenes puedan tomar talleres, cursos y exposiciones, todos ellos de manera gratuita.

“Se construirán unas oficinas que servirán para capacitaciones, para talleres. Tendremos que trabajar muy fuerte para que en marzo estén las instrucciones y trabajar en lo que van a ser los talleres, plantear una agenda de trabajo tanto en los espacios deportivos que tenemos en la Secretaría como los en los talleres que impartiremos”, explicó.

Además, Rodrigo Ruiz explicó que debido a que estas son fechas de festejos en los que aumenta el índice de accidentes, se estarán visitando todas las universidades, preparatorias, secundarias y bachilleratos para hacer consciencia en los jóvenes.

“Uno de nuestros ejes es el de la prevención a la salud, trabajamos con otras 23 instancias. Sólo esperaremos a que pase el informe de gobierno para acudir tanto a secundarias, como a bachilleratos y universidades, acompañados por autoridades de las diferentes dependencias y por personas de sociedades civiles para que nos puedan ayudar”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial