×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marko Cortés será el nuevo presidente del PAN

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2018

Con un 79% de los votos emitidos, el candidato venció a su rival, Manuel Gómez Morín

 Marko Cortés será el nuevo presidente del PAN

Foto: Archivo

Luego de una larga jornada de votación, la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) declaró a Marko Cortés como vencedor de la contienda interna para encabezar el organismo.

El michoacano venció a su rival, Manuel Gómez Morín, con un 79% del total de los votos a su favor. Durante la jornada de votación, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señaló que confiaba en la capacidad de los panistas y que el resultado sería fundamental para definir el papel del PAN como oposición.

Por otro lado, durante la tarde se supo que Felipe Calderón Hinojosa, expresidente y militante del partido desde 1981, renunció al mismo, inconforme con la posibilidad de que ganara Cortés, cosa que finalmente sucedió.

Unos días antes, el exmandatario sugirió que de no ganar Gómez Morín, fundaría su propio partido político. Esta declaración fue cuestionada por la senadora Guadalupe Murguía, quien señaló que un hecho así resultaría fatal para la oposición en el contexto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial