×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ruptura de Calderón hará daño a la oposición en México: Guadalupe Murguía

Por Carmen Galván - 11/11/2018

La senadora afirmó esto ante la posibilidad de que el expresidente funde un nuevo órgano político

 Ruptura de Calderón hará daño a la oposición en México: Guadalupe Murguía

Foto: C. Galván

La posible creación de un nuevo partido político por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, solo hará que se divida y se pulverice la oposición.

Así lo consideró Guadalupe Murguía, senadora de la República, en el marco de las votaciones para la renovación de la dirigencia, en donde añadió que respeta la decisión de Calderón, aunque no la comparte.

Si forma otro partido es decisión de él, es respetable, pero no la comparto y me preocupa en el sentido que hoy la oposición está menguada. El generar otro partido político quizá a fin a Acción Nacional, por que él se formó en Acción Nacional, y pues va dividir y pulverizar la oposición”, indicó Murguía Gutiérrez.

Asimismo mencionó que el PAN tiene puertas abiertas para quien ya no desee permanecer en él, además que todos los cargos públicos que ocupó Calderón fueron por el PAN.

El partido es una casa de puertas abiertas, el expresidente Calderón se formó en el partido, todas sus cargos fueron por Acción Nacional; pero finalmente es una casa de puertas abiertas cuando alguien decide que ya no es su espacio tiene todo el derecho y la libertad de hacerlo, por mucho que nos duela”, precisó la senadora.

En tanto, Agustín Dorantes Lambarri, presidente estatal del PAN, consideró que sólo el tiempo dirá si hay o no una desbandada de militantes panistas a futuros partidos creados por exmilitantes.

“Solo el tiempo lo dirá, lo que te puedo decir que el PAN es un partido fuerte en Querétaro hoy tenemos la gran responsabilidad de tener un gobierno engañado del PAN más del 90 por ciento de los queretanos son gobernados por un alcalde panista”, puntualizó Dorantes Lambarri.


Otras notas



De nuestra red editorial