×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Base de la Cruz Roja en Corregidora comenzará a construirse en febrero de 2018

Por Karen Munguía - 22/11/2017

La base se ubicará en el camino a Schoenstatt, antes de llegar a Los Olvera, indicó Rodrigo de Villasante Herbert, delegado en Querétaro del cuerpo de emergencia

 Base de la Cruz Roja en Corregidora comenzará a construirse en febrero de 2018

Foto: K. Munguía

El próximo mes de febrero de 2018 comenzará la construcción de la base de operaciones de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Corregidora, ubicada en el camino a Schoenstatt, antes de llegar a la colonia Los Olvera, dio a conocer Rodrigo de Villasante Herbert, delegado en Querétaro del cuerpo de emergencia.

En entrevista, recordó que tras las inconformidades de los vecinos de la colonia Misión Mariana se buscó un nuevo lugar para su construcción dado que no hubo acuerdos con los colonos de la zona, quienes argumentaban no querer dicha base periférica por el ruido y molestias que ocasionaría. La obra había iniciado el pasado mes de agosto y fue cancelada por las inconformidades que expresaron los vecinos de la zona.

Por el contrario, el delegado calificó como “un lujo” contar con bases de este tipo pues permite contar con doctores las 24 horas y atender desde una atención menor hasta emergencias en las que esté en riesgo la vida de una persona.

En Corregidora ya cambió el terreno a otra zona, estas bases son un lujo porque tienes doctores las 24 horas, son bases pequeñas donde no tienes un mundo de gente, es la respuesta y la mejor solución para cualquier tema de accidente. No es un hospital, sólo es una base de emergencia que permite una atención rápida”, indicó.

Esta base contará con paramédicos las 24 horas, un consultorio para atenciones menores y un cuarto de choque donde recibirán a persona con infarto, hemorragia activa o cualquier evento que ponga en riesgo la vida de una persona.

Aunado a esta base, se estima que en mayo del próximo año comience la construcción de las bases de San Juan del Río y Santa Rosa Jáuregui, una vez concluidos los trámites en Cabildo y legislativos. El valor de cada central de emergencias es de 4 millones de pesos, además del valor del predio que es donado por los Ayuntamientos y del valor de las ambulancias que se requieren.

De Villasante Herbert aprovechó para recordar que hace algunas semanas se hizo entrega de una ambulancia para la base de atenciones de la Sierra Gorda, ubicada en Jalpan de Serra; actualmente cuantan con dos ambulancias, seis paramédicos y se está preparando a 23 jóvenes para ser paramédicos. Además, dijo, está en proceso la donación de un inmueble, propiedad de la Asociación Civil Gotitas de Amor, para poder extender su base de operaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial