×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri señala que descontento por base de la Cruz Roja se debe a tema electoral

Por Karen Munguía - 04/09/2017

No obstante, el alcalde de Corregidora aseguró que las obras se suspenderán debido a la falta de consenso con los vecinos de Misión Mariana

 Mauricio Kuri señala que descontento por base de la Cruz Roja se debe a tema electoral

Foto: K. Munguía

A una semana de que se diera el banderazo de arranque de la obra de construcción de la base periférica de la Cruz Roja Mexicana en Corregidora, ésta fue detenida debido a la falta de consenso con los ciudadanos que, en días pasados, se manifestaron por la instalación de este cuerpo de emergencias en el fraccionamiento Misión Mariana, reconoció Mauricio Kuri González, presidente municipal.

Entrevistado al respecto, el edil asumió la responsabilidad que le corresponde a la administración por la falta de diálogo y empatía con los ciudadanos; sin embargo, acusó que este descontento se debe, además, a un tema electoral.

Asumo la responsabilidad porque creo que faltó empatía para explicarle más a las personas, pero yo, siempre prensando que la cruz roja siempre es bienvenida, estoy seguro que hubo algunas cuestiones electorales. Nos faltó más platica previa, explicarles más el proyecto y eso es lo que yo asumo, mi responsabilidad, por eso paramos ahorita la obra. Y sino quieren la Cruz Roja ahí la cambiamos“, comentó.

Kuri González descartó que a esta base llevarán difuntos como suponen los habitantes de la demarcación, además de que la salida de las ambulancias será por el Libramiento Surponiente, y no por las calles de la colonia, como señalaron. La determinación de continuar con la construcción de esta base en Misión Mariana, sentenció, deberá tomarse está misma semana pues, de lo contrario, se buscará un nuevo terreno.

El edil explicó que la intención de ubicarlo en esta zona se debe a que Candiles, Misión Mariana y las colonias aledañas concentran el mayor número de densidad poblacional, por lo que contar con esta central de emergencias ahí facilitaría la atención de los ciudadanos de esa zona y las comunidades, al situarse en una vía principal, con acceso a más localidades.

Aquí el error fue mío y lo asumo plenamente, nos faltó explicarle a los ciudadanos de la colonia, y desgraciadamente algunos con conveniencias partidistas o electorales de ahí se están agarrando, pero la verdad es que escuchamos a los ciudadanos, detuvimos la obra, y hasta que no estén de acuerdo no se hará. Estamos escuchando a los ciudadanos, estoy seguro que los vamos a convencer y, si no es así, tenemos otros terrenos que lo podemos cambiar“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial