×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca obra para construir base de la Cruz Roja en Corregidora

Por Karen Munguía - 24/08/2017

Con esta unidad de emergencia, de acuerdo con el delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, se disminuirá el tiempo de atención hasta en 10 minutos, lapso suficiente para salvar una vida

 Arranca obra para construir base de la Cruz Roja en Corregidora

Foto: K. Munguía

Con inversión de 3.5 millones de pesos, autoridades del municipio de Corregidora y la Cruz Roja Mexicana dieron el banderazo de arranque de la obra de construcción de la base periférica de este cuerpo de emergencias, que estará ubicada en la colonia Misión Mariana, a un costado del Libramiento Sur-Poniente.

Con esta unidad de emergencia, de acuerdo con el delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, se disminuirá el tiempo de atención hasta en 10 minutos, lapso suficiente para salvar una vida; en el marco del arranque de obra, justificó que construir una sede en la demarcación se debe al intenso tránsito que se genera en la zona conurbada.

La base periférica será construida en una superficie de 200 metros cuadrados, más una cochera en 55 metros cuadrados; quedará lista en un lapso de seis meses.

Contará con dos cuartos de curación, una sala de espera, un consultorio, zona de intendencia, un almacén, dispensario, archivo, lokers, dormitorio, área de comedor y de estar, una terraza y un estacionamiento; además, tendrán dos ambulancias, con valor de 1.25 millones de pesos cada una.

Este espacio tendrá un médico las 24 horas del día, una escuadra de dos personas por cada uno de los tres turnos y voluntarios.

Esta sede fue construida en un terreno donado por el Ayuntamiento de Corregidora, valuado en 1.8 millones de pesos; además, la administración municipal hizo una donación de 150 mil pesos para la compra de equipo. Además, la fundación Big Bola apoyó con la donación de recursos para poder construir y equipar esta central de emergencias.

En el marco de este evento, el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de contar con infraestructura de este tipo, además de dar a conocer que a esta infraestructura se sumará la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que será inaugurada el próximo 15 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial