×

Opinión



Secciones




Desconoce Comisión Electoral de la UAQ supuestos acuerdos entre candidatos

Por Karen Munguía - 27/10/2017

Los integrantes de la comisión anunciaron que mantuvieron una reunión con directores de facultades y hay consenso en que continúe el proceso, por lo que exigieron que se respete la voluntad de los estudiantes

 Desconoce Comisión Electoral de la UAQ supuestos acuerdos entre candidatos

Foto: K. Munguía

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro informó que nunca tuvo conocimiento de un supuesto acuerdo que se habría dado entre candidatos, tal como lo anunciaron el gobernador Francisco Domínguez y el candidato Arturo Castañeda la tarde de este viernes 27 de octubre.

Los integrantes de la comisión anunciaron que mantuvieron una reunión con directores de facultades y hay consenso en que continúe el proceso, por lo que exigieron que se respete la voluntad de los estudiantes.

La Comisión explicó que, en aras de la legalidad se debe cumplir con la votación y continúa la sesión extraordinaria del lunes 30 de octubre, tal como se tenía contemplado.

Por lo anterior, se le cuestionó a Tere Gasca sobre este acuerdo, a lo que la candidata mencionó que solo se acordó que quien cuente con la mayoría simple sea considerado ganador de la contienda, sin embargo, la comisión aún deberá definir si esto es válido.

Finalmente, se explicó que ningún candidato tenía oportunidad de hablar con medios hoy puesto que hay veda electoral.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial