×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tere García será nueva rectora de la UAQ y Arturo Castañeda se suma a su equipo, afirma Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2017

El gobernador declaró que desde anoche se tiene un acuerdo para que se dé este escenario, pero que este viernes se está cumpliendo con la Ley Orgánica de la universidad

 Tere García será nueva rectora de la UAQ y Arturo Castañeda se suma a su equipo, afirma Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó a Teresa García Gasca como nueva Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Señaló que derivado de un acuerdo entre el equipo de la directora de la facultad de Ciencias Naturales y el de Arturo Castañeda Olalde desde el día de ayer García Gasca es la nueva Rectora de la UAQ.

Tengo entendido que llegaron a un acuerdo que se suma Arturo Castañeda en el equipo de la doctora Gasca y se tiene que ir por la Ley Orgánica todo el trámite de votación, hubo acuerdo, hubo amabilidad entre ambas partes, pues desde ayer ya había rectora” confirmó el gobernador.

Indicó que el director de Contaduría y Administración pasaría a ser parte de la Secretaría Administrativa de García Gasca, sin embargo para cumplir con el reglamento de la Universidad se realizó el la segunda vuelta del proceso de ocultación.

Además indicó que la decisión fue por acuerdo y por la unidad de la Universidad de la cuál festejan y felicitan la madurez de los universitarios.

Si cumplir con la Ley orgánica en las urnas, pero dese ayer había acuerdos y que sumen Arturo Castañeda tengo entendido desde la Secretaría de Administración de la nueva rectoría y felicitar éste gran acuerdo” indicó


Otras notas



De nuestra red editorial