×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hubo pacto para ir en unidad con Tere Gasca”: Arturo Castañeda

Por Karen Munguía - 27/10/2017

No obstante, Teresa García Gasca descartó que se haya producido un acuerdo en este sentido y enfatizó que más bien se acordó respetar la mayoría simple durante la segunda vuelta

 “Hubo pacto para ir en unidad con Tere Gasca”: Arturo Castañeda

Foto: K. Munguía

Previo a la sesión extraordinaria de Consejo Universitario de la UAQ, se pactó un acuerdo entre Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde para ir en unidad, estando como testigo de honor Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, afirmó Arturo Castañeda Olalde, candidato a la rectoría.

En rueda de prensa, Castañeda confirmó su declinación tras este acuerdo en el que se definió como rectora para el periodo 2018-2021 a Teresa García. Además, aprovechó para descartar que el gobierno estatal haya intervenido en este proceso de sucesión.

En la rueda de prensa, en la que estuvo presente Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres, señaló que Arturo Castañeda se sumará al proyecto de Tere a través de la Secretaría de Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Incluso, se pidió la reinstalación de Laura Leyva Saavedra, dirigente del Steuaq, a su área laboral.

Yo cuando llegué ya estaba ahí la doctora Gasca, cómo se armó, no sé, alguien nos llamó, nos invitó. A mí me invitaron de la oficina de ahí, de ahí del gobierno. Aquí los que se pusieron de acuerdo fueron los representantes”, dijo Castañeda Olalde.

No obstante, Teresa García Gasca descartó que se haya producido un acuerdo en este sentido y enfatizó que más bien se acordó respetar la mayoría simple durante la segunda vuelta.


Otras notas



De nuestra red editorial