×

Opinión



Secciones




Con tres candidatos, cierra registro para contender por Rectoría de la UAQ

Por Karen Munguía - 04/10/2017

A las 12:00 horas en punto, se cerró el registro de candidatos quienes, cabe destacar, sólo podrán difundir sus proyectos de trabajo en las redes sociales que fueron proporcionadas durante su registro, a fin de regular la información a exponer

 Con tres candidatos, cierra registro para contender por Rectoría de la UAQ

Entre un ambiente de nerviosismo, y fiesta posterior, este miércoles 4 de octubre se llevó a cabo el registro de los candidatos a rector o rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2018-2021. Luego de cuatro horas, sólo tres personas acudieron a registrarse para participar en una de las jornadas electorales universitaria que tiene puesta la mirada de la sociedad.

Poco después de las 9:00 horas, Blanca Gutiérrez Grajeda, secretaria particular de la rectoría, fue la primera en registrarse y obtener su constancia como candidata, acompañada de Saúl Obregón Biosca, profesor de la Facultad de Ingeniería.

Sin porras esperando afuera, Blanca se retiró del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, sede de la recepción de documentos, después de emitir un mensaje a los medios presentes; previo a su inscripción, en redes sociales dio a conocer que este 4 de octubre comienza un momento fundamental en su vida personal y universitaria.

Mientras se llevaba a cabo el primer registro, la tambora se hizo escuchar, los aplausos, palabras de apoyo y una lona en la que se agradecía el apoyo al deporte universitario, informaban de la llegada de Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, al auditorio, acompañado de los directores de la facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, y de la Escuela de Bachilleres, Rosa Vázquez, así como del líder del Supauaq, Saúl García.

Poco después de las 10:00 horas de este miércoles, Arturo Castañeda Olalde obtuvo su registro como candidato a rector. A su salida, fue recibido por su grupo de trabajo con aplausos, y posteriormente reconocido por estudiantes y personal académico; ahí, les dio un mensaje: “El principal desafío para los universitarios en Querétaro es detener la destrucción de los más fuertes cimientos de nuestra Universidad. Tenemos que recuperar la esencia de lo que somos, de aquello en lo que hemos sido y seguimos siendo educados como universitarios ‘La verdad y el honor’”.

La última persona en acudir a la Comisión Electoral de la UAQ, fue Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, quien también fue acompañada por distintos profesores y alumnos de las facultes de Medicina e Ingeniería. En su registro como candidata, estuvo presente gente del comité que lidera Nuri Villaseñor Cuspinera, una de las líderes del Supauaq.

A su salida su mensaje fue breve “Gracias por sumarse y vamos a trabajar por la Universidad”, posteriormente vinieron los aplausos y su retiro de este espacio universitario.

A las 12:00 horas en punto, se cerró el registro de candidatos quienes, cabe destacar, sólo podrán difundir sus proyectos de trabajo en las redes sociales que fueron proporcionadas durante su registro, a fin de regular la información a exponer. Las redes de cada candidato son las siguientes:

Blanca Gutiérrez Grajeda:

Web: www.blancagutierrez.net
Facebook: BlancaGutierrezMx

Arturo Castañeda Olalde:
Web: www.arturocastañeda.com
Facebook, personal y fanpage: ArturoCastañeda
Twitter: @ArturoCastaOlal
Instagram: Arturo Castañeda Olalde

Teresa García Gasca:
Facebook: DraTereGasca
Twitter: @DraTereGasca
Web: www.teregasca.com


Otras notas



De nuestra red editorial