×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Buscaré un presupuesto justo y eficiente para la UAQ”: Teresa García Gasca

Por Karen Munguía - 04/10/2017

Entrevistada al término de su registro, la candidata a la Rectoría universitaria indicó que el tema presupuestal, tanto a nivel estatal como federal, se pugnará en un ambiente de armonía y respeto mutuo

 “Buscaré un presupuesto justo y eficiente para la UAQ”: Teresa García Gasca

Foto: Archivo

De ser electa como rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, pugnará porque la Universidad obtenga un presupuesto justo y eficiente para hacerle frente a las necesidades de la máxima casa de estudios; así lo manifestó durante su registro como candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entrevistada al término de su registro, la candidata a la Rectoría universitaria indicó que el tema presupuestal, tanto a nivel estatal como federal, se pugnará en un ambiente de armonía y respeto mutuo; además, recordó que hace días se aprobó solicitar al estado el 3 por ciento del recurso estatal, lo cual avala en concordancia con la demanda de la UAQ.

Queremos tender canales de comunicación justamente con el gobierno estatal para que podamos trabajar juntos, creo que la universidad, el estado, el gobierno estatal, pueden ser grandes aliados para la sociedad queretana si trabajamos juntos, hay que empezar a platicar y hacerlo con un respeto mutuo a las instituciones”, señaló.

Sobre su plan de trabajo, expresó que será incluyente y permitirá que toda la comunidad universitaria se vea reflejada; además, añadió que pese a los logros que ha tenido la universidad, aún existen cuestiones que se han quedado rezagadas en materia operativa, administrativa y presupuestal.

Vamos a trabajar fuerte por tener canales de comunicación, la propuesta es una propuesta incluyente y respetuosa hacia todas las instancias, grupos dentro de la misma universidad, los problemas que actualmente tenemos al interior como las diferencias entre sindicatos, tendremos algunas propuestas en términos de ser muy respetuosos y también tender puentes de comunicación hacia afuera para que la universidad vaya retomando un camino de armonía con los diferentes sectores de la universidad y con el mismo gobierno”, indicó.

Este proyecto de trabajo está avalado por las facultades de Ingeniería, encabezada por Aurelio Domínguez, y de Medicina, liderada por Javier Ávila, quienes conformaron un grupo de trabajo a fin de unir fuerzas y velar por los intereses de la universidad. Además, el sindicato del Supauaq que encabeza Nuri Villaseñor Cuspinera se sumó a esta propuesta.

Respecto al tema de los sindicatos, García Gasca manifestó que se habrá respeto y “no meterá las manos”, con el objetivo de dirimir sus diferencias en las instancias que correspondan.

En cuanto al proceso electoral, mencionó que se espera que sea ejemplar considerando que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se caracteriza por ser una institución plural y diversa donde todas las ideas son sujetas a discusión.

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales nombró como su representante ante la comisión electoral a José Alejandro Ramírez Reséndiz, profesor de la Facultad de Derecho.


Otras notas



De nuestra red editorial