×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Si llego a la Rectoría priorizaré el diálogo con las autoridades”: Blanca Gutiérrez Grajeda

Por Karen Munguía - 04/10/2017

La actual secretaria particular de la Rectoría fue la primera candidata en obtener formalmente su registro

 “Si llego a la Rectoría priorizaré el diálogo con las autoridades”: Blanca Gutiérrez Grajeda

Foto: K. Munguía

Escuchar y definir el rumbo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la propuesta de Blanca Estela Gutiérrez Grajeda, secretaria particular de la Rectoría y la primera en recibir la constancia de registro como candidata a rectora de la máxima casa de estudios.

Entrevistada sobre sus expectativas de este proceso electoral, la ahora candidata mencionó que espera una elección clara, equitativa y que envié un ejemplo a la sociedad, sobre todo en momentos difíciles en los que se requieren mensajes claros.

Una de las principales necesidades de la universidad, dijo, es el tema presupuestal que ha llevado a dejar fuera de la institución a alumnos; sin embargo, destacó que una de las fortalezas de la UAQ es la academia, la cual se deberá reforzar.

La universidad tiene claras fortalezas, enormes, la más importante sin duda está en el trabajo académico que se realiza, hay desafíos muy grandes y retos que tenemos que enfrentar y ciertamente se requiere mucho esfuerzo para estar a la altura en términos, por ejemplo, de la demanda que hay de ingreso a la universidad por falta de presupuesto”, señaló.

El diálogo con las autoridades será una prioridad, agregó, a fin de sensibilizarlos sobre las carencias que existen en la educación pública, en todos los niveles educativos. Asimismo, expresó que a través de su plan de trabajo buscará que los jóvenes universitarios actúen con ética y responsabilidad social.

Quiero ponerme a las órdenes de la comunidad universitaria buscando en primer lugar, consolidar lo mucho que hemos logrado los universitarios en los últimos años, se ha trabajado de manera firme y constante, eso no hay que descuidarlo. Estoy proponiendo que los universitarios reflexionemos en torno a la necesidad de fortalecer lo que considero es un desafío enorme, consolidar la vertiente que tiene que ver con valores”, comentó.

Durante su registro como candidata, Blanca nombró como su representante, ante la Comisión Electoral de la UAQ, a Saúl Obregón Biosca, profesor de la facultad de Ingeniería.


Otras notas



De nuestra red editorial