×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para evitar detención, interpone amparo presunto autor intelectual del homicidio de Alejandro Ledesma

Por Karen Munguía - 20/08/2017

Alejandro Echeverría puntualizó que su amparo no es procedente dado que se trata de un delito grave y aseguró que continuarán en la búsqueda de esta persona

 Para evitar detención, interpone amparo presunto autor intelectual del homicidio de Alejandro Ledesma

Foto: K. Munguía

Hace un par de semanas J. Trinidad Esteban Camacho, presunto autor intelectual del homicidio del notario Alejandro Ledesma Guerra, interpuso un amparo ante una autoridad judicial federal a fin de no ser detenido por este hecho delictivo, dio a conocer Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

Entrevistado al respecto, el fiscal confirmó que esta persona no ha logrado ser detenida pese a que se tiene plenamente identificada y conocimiento de su estancia en Michoacán, como habría informado el fiscal el pasado 29 de mayo.

La presentación de este amparo, dijo, se debe a que continúa la búsqueda en su estado de origen; sin embargo, puntualizó que su amparo no es procedente dado que se trata de un delito grave y aseguró que continuarán en la búsqueda de esta persona.

Además, reconoció que cada asunto penal tiene complejidades, como este caso, dependiendo las habilidades de las personas. Pese a ello, aseveró que este hecho no está olvidado ni abandonado.

“No se ha logrado la detención porque cada asunto y cada problema tiene sus propias complejidades y naturalmente que también depende de las habilidades de las personas para poderse esconder y sustraerse de la acción de la justicia y a nosotros también se nos dificulta un poco. El amparo lo solicita en cualquier parte de la república donde quiera y a través de abogado, persona de confianza o personal”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial