×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autor intelectual del homicidio de Alejandro Ledesma está en Michoacán: Fiscalía

Por Karen Munguía - 29/05/2017

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, precisó que aunque se cuenta con esta certeza, no se ha producido una detención pues el sujeto está oculto

 Autor intelectual del homicidio de Alejandro Ledesma está en Michoacán: Fiscalía

El autor intelectual del homicidio del abogado Alejandro Ledesma Guerra se encuentra en el estado de Michoacán, ocultándose para burlar la acción de la justicia, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro. En esta entidad, de acuerdo con el fiscal, cuenta con varios lugares donde esconderse.

Entrevistado en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el fiscal señaló que se ha pedido la colaboración de este sujeto, a la par de la ficha que emitió la dependencia para la localización de esta personas; sin embargo, reconoció, a 10 días del homicidio del notario, no ha sido posible su detención.

En primer lugar, el autor intelectual no se encuentra radicando en el estado de Querétaro, es una persona que es originario, vecino y que sabemos que se oculta en la entidad del estado de Michoacán, en ese lugar tiene algunos domicilios y naturalmente desde el momento en que ocurrieron los hechos y pudimos descifrar quiénes eran los autores intelectuales, y dimos a conocer quiénes eran esas personas, seguramente está personas tomó algunas precauciones para ocultarse, para burlar la acción de la justicia hasta este momento; sin embargo, estamos solicitando la colaboración y estamos en su búsqueda de esta persona

El fiscal del estado señaló que es común que en estos hechos la familia sea la que colabore a ocultar a los familiares a fin de evadir la justicia, y aseveró que la familia no es sujeto de investigación ni responsabilidad en el homicidio.

Echeverría Cornejo indicó que los investigadores de la Fiscalía General del estado están cien por ciento seguros de que esta persona se encuentra en el estado de Michoacán, debido a que cuenta con varios inmuebles en esta entidad. Además, descartó que esta persona pertenezca a algún cártel o grupo de delincuencia organizada, y reveló que el móvil del homicidio fue la molestia del padre por la detención de uno de sus hijos, derivado de un caso en el que la víctima, el abogado Alejandro Ledesma, participó; esta acción fue calificada por el fiscal como común en Michoacán.

Nosotros estamos seguros de que se está ocultando en el estado de Michoacán, que tiene muchos lugares donde se puede ocultar en el estado de Michoacán, y tenemos la certeza de que se está ocultando en esa entidad pero desafortunadamente todavía no hemos dado con él. Los indicios que te pudiera, en este momento comentar, yo creo sería ninguno, no porque no los tengamos, sino porque me parece que no es adecuado darlos a conocer en razón de que obviamente se nos puede dificultar todavía más su localización“, reiteró.

Con anterioridad, la Fiscalía logró la detención de tres sujetos por su presunta participación material en los hechos. Los tres fueron eventualmente ingresados en el Cereso de San José el Alto, donde esperan a ser procesados.


Otras notas



De nuestra red editorial