×

Opinión



Secciones




“PAN ha sido pionero en otorgar candidaturas a ciudadanos no militantes”: Enrique Correa

Por Karen Munguía - 03/08/2017

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Querétaro señaló lo anterior luego de las declaraciones de los perredistas respecto a la posibilidad de ofrecer la mitad de sus candidaturas a ciudadanos durante 2018

 “PAN ha sido pionero en otorgar candidaturas a ciudadanos no militantes”: Enrique Correa

Foto: K. Munguía

El Partido Acción Nacional (PAN) ha sido ejemplo del otorgamiento de candidaturas a ciudadanos que no militan en el partido como ocurrió en 1997 con el ex gobernador Ignacio Loyola Vera y en 2015 con el actual presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González. Así lo señaló Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Querétaro.

Para ello, dijo, es importante que los interesados cumplan con al menos dos requisitos indispensables: tener honorabilidad pública y probada, y comprometerse a cumplir los principios de doctrina de Acción Nacional.

Lo anterior, luego de que el PRD diera a conocer que al menos el 50 por ciento de las candidaturas que le correspondan al partido serán entregadas a empresarios, campesinos, comerciantes y académicos, de la UAQ por ejemplo, entre otros. Al respecto, Correa Sada indicó que todos los candidatos del PAN “son ciudadanos”.

Además, refirió que los encargados de definir estas situaciones y las alianzas con otros partidos políticos son las comisiones permanentes nacional y estatal; estas alianzas, agregó, son favorables pues buscan beneficios comunes para los ciudadanos.

Estamos abiertos a dar opción a los ciudadanos; en el PAN hay cuadros suficientes, con suficiente reconocimiento y trayectoria para impulsarlos y con el suficiente apoyo ciudadano, si hubiera algún otro cuadro que cumpla con las características que se adhiera a los principios del partido Acción Nacional por supuesto que no habría inconveniente en apoyarlo”, indicó.

El también regidor de la capital añadió que será hasta que inicie el proceso interno para la selección de candidatos de Acción Nacional cuando se defina si habrá oportunidad de reelección para los actuales diputados locales, aunque precisó que en el caso de los que representan a los distritos del municipio de Querétaro “cuentan con amplias posibilidades”.


Otras notas



De nuestra red editorial