×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD busca ofrecer candidaturas a académicos de la UAQ

Por Karen Munguía - 30/07/2017

Con este propósito, mantendrán una reunión con el rector y otras autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios

 PRD busca ofrecer candidaturas a académicos de la UAQ

Foto: K. Munguía

En aproximadamente tres semanas líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrán un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y académicos de la misma, con el objetivo de ofrecerles alguna candidatura en el próximo proceso electoral; esto como parte de las acciones del Frente Amplio Democrático.

En entrevista, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que buscan un acercamiento, además, con distintas organizaciones de la sociedad civil; en el caso de la UAQ, mencionó que ésta institución es la máxima representación del sector académico público, por lo que al cuestionarle si habrá reunión con el rector y directores de las facultades de la UAQ afirmó que sí.

Hemos tenido acercamiento para agendar para ya una plática formal en ese tema. Así es, seguramente en unas dos o tres semanas estaremos con ellos platicando el tema con formalidad, incluso con el acompañamiento de la dirigencia nacional, y desde luego es dejar las puertas abiertas a todos los sectores”, mencionó.

El pasado mes de junio el PRD aprobó por mayoría construir un Frente Amplio Democrático (FAD) con los partidos de oposición, incluido Acción Nacional (PAN), con miras al proceso electoral 2017-2018; este frente busca la participación de académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil.

Por lo anterior, el PRD en Querétaro buscará no sólo acercamientos con la UAQ, sino con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), así como de organizaciones de profesionistas, campesinos y juveniles, entre otros. Con esto, agregó, se busca no una alianza con un partido político, sino un proyecto de un gobierno de coalición en temas como combate a la pobreza y la inseguridad, educación, salud, economía y política internacional.

Camacho Esquivel indicó que tras alianzas o coaliciones que pudieran registrarse el próximo mes de octubre; se busca que al menos el 50 por ciento de las candidaturas que al PRD le correspondan se otorguen a los interesados de la sociedad civil organizada.

Esto quiere decir que si la comunidad universitaria en Querétaro se suma a este frente y tiene interés de participar ahí habrá espacios para que puedan postular a algún candidato, digamos a diputado federal, que tendría amplias oportunidades de ganar y que la comunidad universitaria, el sector académico, pueda estar representado en el Congreso de la Unión. Por ejemplo, el sector académico de la cuestión pública, la máxima representación es la Universidad Autónoma de Querétaro”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial