×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez celebra sanción de Profepa a empresa que deforestó Peña Colorada

Por Karen Munguía - 02/04/2017

Una empresa inmobiliaria, cuyo nombre no se ha indicado, fue sancionada por más de 2 millones de pesos debido a un desmonte realizado en esa zona desde 2011

 Pancho Domínguez celebra sanción de Profepa a empresa que deforestó Peña Colorada

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, celebró la sanción interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a una empresa inmobiliaria por un desmonte realizado en años pasados, y agregó que, además, el responsable deberá reponer lo deforestado.

Al cuestionarle sobre este hecho, reconoció el trabajo realizado por la dependencia federal, la cual ya ha sancionado a al menos dos empresas en el estado por daño ambiental, una por la deforestación en Peña Colorada y la segunda por daños en la zona de Balvanera. En el primer caso, cabe señalar que ni Profepa ni gobierno del estado han revelado el nombre de la empresa.

Festejamos la sanción, este desmonte que lo dimos a conocer con todos ustedes, vieron mi molestia enorme y hoy hay un castigo ejemplar, es una multa de dos millones de pesos y reponer lo que desplantó, lo hace la empresa”, mencionó.

El pasado 29 de marzo, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que la dependencia federal había sancionado con un monto de dos millones de pesos a la empresa que deforestó seis hectáreas de Peña Colorada en junio de 2016.

Este desmonte, de acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, comenzó desde el año 2011, motivo por el cual se presentaron varias denuncias concluyendo con la sanción a un particular.


Otras notas



De nuestra red editorial