×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sanciona Profepa con 2 mdp a empresa que deforestó terreno en Peña Colorada

Por Karen Munguía - 29/03/2017

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, indicó que para evitar este tipo de acciones, se busca reactivar la posibilidad de que Peña Colorada sea un área natural protegida federal

 Sanciona Profepa con 2 mdp a empresa que deforestó terreno en Peña Colorada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con dos millones de pesos a la empresa que deforestó seis hectáreas de Peña Colorada en junio de 2016, informó Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente.

Entrevistado en Querétaro, el funcionario federal dio a conocer que hace algunos días fue sancionada esta empresa, de la cual reservó el nombre, por el desmonte ocasionado en esta zona y que, de acuerdo con ambientalistas del estado, comenzó desde el año 2011 .

“Hubo también otra empresa que fue sancionada recientemente por una deforestación fundamentalmente en seis hectáreas, una multa de más de dos millones de pesos en Peña Colorada”, declaró.

Haro Bélchez indicó que para evitar este tipo de acciones, se busca reactivar la posibilidad de que Peña Colorada sea un área natural protegida federal, por lo que en coordinación con el gobierno estatal se estará trabajando al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial