×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambientalista presenta denuncia por labores de desmonte en reserva de Peña Colorada

Por Karen Munguía - 17/06/2016

América Vizcaíno refirió que esta situación se presenta a la altura del kilómetro 14.5, a un costado de La Quebradora, en Paseo de la República

 Ambientalista presenta denuncia por labores de desmonte en reserva de Peña Colorada

América Vizcaíno, ambientalista queretana, presentó una denuncia este 17 de junio ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, la Profepa, Semarnat y la procuraduría ambiental, luego del desmonte que se realiza en la reserva de Peña Colorada, ubicada en el municipio de Querétaro.

En entrevista vía telefónica, la ambientalista refirió que esta situación se presenta a la altura del kilómetro 14.5, a un costado de La Quebradora, en Paseo de la República, en un predio que desde el año 2011 ha presentado desmonte y que, hace aproximadamente 15 días, comienza a ser más notorio.

“Acabo de hacer la denuncia a Profepa, Semarnat, Sedesu del estado y a la procuraduría ambiental, espero que se realicen las visitas de inspección correspondientes y se determine si está dentro del polígono de Peña Colorada y si tienen permisos de desmonte, y si están en la total ilegalidad esperemos que por esta vez se reciba una sanción ejemplar porque ya es el modus operandi de los desarrolladores en Querétaro”, puntualizó.

La ambientalista señaló que estarán a la espera de que se realicen las inspecciones pertinentes, y agregó que por la tarde se reunirán aproximadamente 25 ambientalistas para dialogar al respecto y tomar una decisión de las acciones a implementar, independientes de la denuncia que ya fue presentada ante las autoridades competentes.

América Vizcaíno hizo un llamado a las autoridades para castigar con una pena ejemplar a quienes realizan este desmonte que inició desde el año 2011, y en los últimos 15 días ha incrementado. Además, mostró su preocupación con esta situación pues, aseveró, que una vez que esto ocurre se corre el riesgo de que se autorice un cambio de uso de suelo en la zona intervenida.

“Este desmonte inició en el 2011, lo denunciamos en la PGR, y cada año desmontan un poco más y ya que está desmontado solicitan permiso, se les otorga porque el predio está dañado, cambió la administración, y se los autorizan, creo que este ‘modus operandi’ debe terminar”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial