×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras de drenaje y alcantarillado son responsabilidad de los municipios: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 28/03/2017

Esto ante los señalamientos de Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, sobre la posible responsabilidad del estado por el brote de aguas negras el pasado domingo

 Obras de drenaje y alcantarillado son responsabilidad de los municipios: Pancho Domínguez

Foto: Archi

Las obras de drenaje y alcantarillado en los municipios debe realizarlas cada ayuntamiento, pagando de esta manera el servicio de agua potable que se suministra a las administraciones municipales, sentenció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, sobre la posible responsabilidad del estado por el brote de aguas negras el pasado domingo, mientras se realizaba la carreta nocturna en el centro de la capital, Domínguez Servién indicó que las obras las debe realizar el municipio.

Las obras de drenaje y alcantarillado las debe de hacer el municipio, también lo podemos hacer en el estado, todos los municipios la deben hacer, qué hacemos cuando lo hace el municipio, cuando su pago de agua se los descontamos y nos pagan con sus obras de drenaje y de alcantarillado”, indicó.

El edil de la capital aseguró este lunes que el brote de aguas negras que se presentó durante la carrera nocturna se debió a la deficiencia que existe en el drenaje del Centro Histórico.

En tanto, la CEA reportó que el rebote de las aguas se originó por la saturación del colector sanitario en Avenida Corregidora debido a que a dicha infraestructura se encuentran interconectadas, de manera irregular, dos rejillas de drenaje pluvial: una en el cruce con la calle 5 de mayo y otro en el cruce con la calle 16 de Septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial