×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA reporta rebote de aguas en colector sanitario de Avenida Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2017

Esto tras las lluvias del pasado sábado 25 de marzo

 CEA reporta rebote de aguas en colector sanitario de Avenida Corregidora

Tras la contingencia pluvial presentada el pasado sábado 25 de marzo, durante la realización de la carrera nocturna en el Centro Histórico del Municipio de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) reportó un rebote de las aguas que circulan en el colector sanitario localizado bajo la Avenida Corregidora.

Este rebote se originó por la saturación del colector sanitario mencionado, debido a que a dicha infraestructura, se encuentran interconectadas -de manera irregular- dos rejillas de drenaje pluvial: una en el cruce con la calle 5 de mayo y otro en el cruce con la calle 16 de Septiembre.

Esas conexiones, que datan de hace varios años y que la CEA calificó como “indebidas”, ocasionan que el volumen de agua pluvial captado en la zona más alta (Barrio de La Cruz,) y que se traslada a la parte más baja (Jardín Zenea), sature el colector sanitario mencionado, ocasionando que el agua rebose por el alcantarillado.

Ante estos hechos, la CEA ratificó su compromiso con el gobierno del Municipio de Querétaro, a fin de continuar colaborando en las acciones que permitan dar una solución definitiva a ésta problemática.

En este sentido, la CEA se encuentra apoyando labores inmediatas de desazolve de la red de alcantarillado pluvial circundante al lugar del incidente.

Del mismo modo, la Comisión iniciará en la brevedad, en coordinación con el gobierno municipal, la elaboración de los estudios y proyectos tendientes a modificar la infraestructura irregular, evitando con ello que el problema suscitado el pasado sábado vuelva a presentarse.


Otras notas



De nuestra red editorial