Analizarán opciones para ambulantaje durante días festivos en Querétaro capital
-En los recientes operativos contra el ambulantaje en el Centro Histórico de Querétaro, solo un comerciante fue asegurado debido a la venta no autorizada de artículos. Las autoridades municipales han destacado la implementación de medidas que, a pesar del control, permitirán que los artesanos y otros vendedores ambulantes operen durante las festividades
Se analizan distintas opciones para los comerciantes ambulantes durante los días festivos en Querétaro capital, así lo adelantó Juan Carlos Arreguín, secretario técnico del Ayuntamiento de Querétaro, esto tras los operativos del Plan Orden y la encuesta realizada por parte de la administración capitalina.
Durante los recientes operativos de control del ambulantaje realizados en el Centro Histórico de Querétaro, se logró asegurar a un solo comerciante que intentaba vender productos sin la debida autorización.
Consulta en el Centro Histórico: Rechazo al ambulantaje llega hasta el 61.4%, asegura FeliFer
Las autoridades municipales subrayan que, a pesar de este incidente aislado, el resto de los comerciantes, especialmente los artesanos, han continuado con sus actividades sin inconvenientes, gracias a un diálogo constante y acuerdos previos.
“El trabajo de la dirección de inspección ha sido precisamente el de inhibir la colocación. Por eso es que este dispositivo se monta desde temprana hora. Desde el punto de que el comerciante observe que va a ser imposible la colocación para comerciar sus productos, lo que ha permitido que no haya ningún tipo de conflicto,” comentó Juan Carlos Arreguín, secretario técnico del gobierno municipal.
Además, señaló que las autoridades analizan la posibiliddad de permitir que los comerciantes ambulantes operen durante las festividades, como una forma de fomentar el flujo turístico y el comercio en la ciudad, aunque no es la única opción.
“Hoy el presidente municipal habló de los resultados [de las encuestas], mayoritariamente casi el 60% de la gente está en contra del ambulantaje, pero un gran número de los habitantes también solicitó que pudiera ofertárseles a los artesanos algunos otros espacios de venta, desde luego ordenados,” agregó Arreguín.