Pipa que revisaban policías embestidos sería de ‘huachicol’: FGE
El fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, recordó que el chofer del tráiler que embistió y mató a los policías está detenido; además de que el vehículo que estarían revisando los elementos sería de gasolina robada
Habría contenido ‘huachicol’ la pipa que revisaban los policías estatales, que fallecieron embestidos por un tractocamión esta madrugada en la Carretera Federal 57, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Por ahora, pese a lo aparatoso del accidente, las autoridades desconocen si el conductor lo hizo a propósito o fue un accidente, informó Echeverría, y pidió esperar a las investigaciones para poder dar claridad en todos los asuntos.
“Una vez que terminemos de procesar el lugar de los hechos, tendremos condiciones para ser más objetivos. El peritaje no va a concluir hoy ni podremos determinar la causa, y si fue culposa o dolosa. Todo parece indicar que sí (era huachicol), pero todavía no tenemos esa certeza”, subrayó.
Por ahora, el fiscal informó que no solo murieron los dos elementos de la policía estatal implicados, sino además el conductor de la pipa de presunto combustible robado y además que aún hay una elemento de la POES hospitalizada en San Juan del Río.
“Hay tres personas fallecidas, dos compañeros de la POES, otro más es el chofer de la pipa. Está puesto a disposición el chofer del tráiler (que embistió). Y hay una cuarta persona, una mujer policía, lesionada y está siendo atendida en un hospital de San Juan del Río”, explicó.
Cabe recordar que el gobernador, Mauricio Kuri González, ya adelantó que parecería ser que el conductor “no venía en condiciones” óptimas para conducir; además de que se garantizará que las familias de los elementos fallecidos reciban la remuneración económica necesaria porque sus familiares murieron en el cumplimiento de su deber.