Querétaro podría registrar temperaturas más agradables: Quirarte
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan 44 frentes fríos en la temporada
El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, anunció que para el resto de la semana se pronostican temperaturas agradables que podrían oscilar entre los siete grados como mínima y 30 grados, aunque advirtió que la temporada invernal aún no termina.
En entrevista posterior al Curso de Protección Civil a Comunicadores, en la biblioteca del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, señaló que aún restan al menos dos semanas para que termine el invierno, por lo que se mantendrán monitoreando los cambios de temperatura, considerando que el pasado fin de semana algunas zonas de la entidad alcanzaron los seis grados bajo cero.
“Ahora por lo pronto estamos sujetos a las siguientes dos o tres semanas a algún cambio brusco de temperatura en la entidad como el que tuvimos la semana pasada. Tenemos un reporte en la zona de Amealco en un lugar que se llama Lagunitas que aparentemente estuvimos a cinco o seis bajo cero, que es el lugar que históricamente registran las temperaturas más frías de todo el estado”, dijo.
Agregó que derivado del frente frío número 31, en días pasados se tuvieron temperaturas bajas en la zona serrana, particularmente en Amealco, San Joaquín y Pinal de Amoles, donde también se registró por momentos hasta dos grados bajo cero.
Anticipó que en los primeros días de la siguiente semana podría entrar el próximo frente frío, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de lo que se pueda derivar de los fenómenos climatológicos, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan 44 frentes fríos en la temporada.