×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri está “totalmente” en contra del aborto

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/09/2022

No aclaró si considera que debería despenalizarse como lo decretó la Corte.

 Kuri está “totalmente” en contra del aborto

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se pronunció en contra del aborto y aclaró si consideraría necesario que se despenalizara o se legalizara en el estado, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideró inconstitucional castigar a las mujeres por abortar.

“Esta, para mí, es una cuestión de índole personalísima. Entiendo hay una parte en la ley, pero yo en lo personal estoy totalmente en contra del aborto. Es un tema personal, de conciencia, y entiendo cualquier otra situación, pero en esta parte yo estoy totalmente en contra”, subrayó.

En ese sentido, evitó hacer un llamado a la despenalización u opinar si debería legislarse en la materia en Querétaro, esto pese a que, según el criterio de la corte, el Código Penal queretano violaría la Constitución por establecer penas de cárcel para las mujeres que decidan abortar y para quienes les brinden asistencia.

Además, pidió a las personas que se manifestarán esta tarde para pedir la legalización y despenalización de aborto, hacerlo con tolerancia y respeto, asegurando que “no se vale lastimar”, en referencia a las manifestaciones que en años pasados han registrado rayones en algunos monumentos y edificios de la ciudad.

“(Que se manifiesten) con tolerancia y respeto. Se vale cuestionar, pedir, protestar; lo que no se vale es lastimar”, subrayó el mandatario.

El gobernador no es el primer político queretano que se pronuncia en contra del aborto, recientemente la bancada del PRI en el Congreso del estado manifestó una posición similar, aunque consideraron necesario acatar la resolución de la Corte y eliminar las penas por abortar del Código Penal local.

Asimismo, los legisladores del Partido Acción Nacional, partido que logró mayoría en el Congreso y que llevó a Kuri a la gubernatura, han manifestado su posición en contra del aborto y “a favor de la vida”, por lo que no han impulsado ni apoyado ninguna iniciativa en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial