×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PRI se posiciona en contra del aborto

Por Miriam Vega - 27/09/2022

La iniciativa fue presentada por el diputado Paul Ospital

 El PRI  se posiciona en contra del aborto

Foto: Especial

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo de dar un posicionamiento claro respecto a la iniciativa que presentó uno de sus integrantes, el diputado Paul Ospital, entorno a la armonización del Código Penal del estado de Querétaro con los lineamientos federales respecto a la despenalización del aborto.

Asimismo, la dirigencia estatal del partido, encabezada por Abigail Arredondo Ramos, y los tres diputados priistas en el Congreso Local, se posicionaron en contra del aborto, pero a favor del estado de derecho.

El legislador impulsor de la iniciativa aseveró que el cambio se tiene que hacer para evitar que se sigan destinando recursos financieros y humanos a la apertura de expedientes y carpetas de investigación que serán improcedentes.

Dado que a nivel nacional el Tribunal Superior de Justicia de la Nación emitió un fallo por el cual se prohíbe encarcelar a cualquier mujer o persona gestante que interrumpa su embarazo, en un período de máximo 12 semana, así como al personal de salud que lo practique.

Sin embargo, Abigail Arredondo, Paul Ospital, Graciela Juárez y Juan Guevara reiteraron -en representación de su partidos en el estado- se posicionaron en contra del derecho a decidir de las mujeres.

Finalmente, cuando se les cuestionó sobre su apoyo como bancada ante la iniciativa de homologación del Código Penal y el decreto federal, aseguraron que primero será necesario se discuta en la comisión correspondiente y hasta que ocurra no emitirán una opinión como grupo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial