×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores del PAN se apegarán a su plataforma política respecto al aborto: Beatriz Marmolejo

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/11/2021

No obstante, la presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura del Estado de Querétaro señaló que actuará con imparcialidad aunque en apego a los principios de su partido

 Legisladores del PAN se apegarán a su plataforma política respecto al aborto: Beatriz Marmolejo

Foto: Archivo

La agenda del Partido Acción Nacional (PAN) es “a favor de la vida“, por lo que no se tiene previsto que se realice alguna iniciativa en favor del aborto en Querétaro, afirmó Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

Lo anterior, al preguntarle si se ingresará alguna iniciativa para armonizar las leyes en Querétaro a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional criminalizar el aborto y se pronunció por garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir.

Me apegaré a la plataforma política de Acción Nacional que fue el partido por el que llegué aquí (…) estamos a favor de la vida y el apego a los derechos humanos.“, indicó.

Subrayó que desde su trabajo legislativo en la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos trabajará en apego a la plataforma política del PAN, sin embargo, señaló que como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local actuará con imparcialidad.

Añadió que cada diputada y diputado tiene la libertad de impulsar su propia agenda legislativa.

Cada uno de los diputados tiene la libertad de presentar sus iniciativas, yo me apegaré a la plataforma que me trajo a este lugar, sin embargo, como presidenta de la Mesa Directiva mi posición debe ser imparcial“, subrayó.

Sobre si habría la oportunidad de que grupos de la comunidad LGBTTTIQ sean escuchados, Marmolejo Rojas señaló que “las puertas de la Legislatura están abiertas con los 25 diputados locales para todos estos grupos que busquen presentar alguna iniciativa o alguna reforma pendiente.“.

Respecto a la publicación de la reforma al Código Civil de Querétaro para permitir los matrimonios igualitarios en la entidad, la diputada del PAN, consideró que todo se hizo conforme a la ley y es vigente.

“Ustedes ya tienen la impresión por parte del Ejecutivo del Estado, la Secretaria de Gobierno ya hizo las declaraciones al respecto y lo que nosotros podemos reiterar es que esta publicación fue conforme a la ley, la Legislatura cumplió con su mandato legal y es vigente.“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial