Reitera Pancho que Peña Colorada permanecerá como pulmón urbano
“Hay propietarios, pero de ninguna manera ese pulmón se debe de entregar nunca a la presión inmobiliaria que pudiera tener Peña Colorada”, enfatizó el gobernador
Aún cuando haya posibles presiones del sector inmobiliario, el polígono de Peña Colorada al norte de la capital permanecerá como un pulmón urbano enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
Asimismo adelantó que la próxima semana estará reuniéndose con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para definir cuál es el mejor proceso para conseguir el decreto de reserva natural protegida.
“Pues hay propietarios, pero de ninguna manera ese pulmón se debe de entregar nunca a la presión inmobiliaria que pudiera tener Peña Colorada”, enfatizó el gobernador.
Agregó que sus administración no tiene contemplada una bolsa de recursos para los gastos que pudiera causar la expropiación del terreno, pues le corresponderá al gobierno federal.
Además, recordó que son nueve ejidos que están en propiedad ahí, sin embargo desgraciadamente uno se vendió a un particular.
Cabe señalar que esta mañana en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya están realizando los estudios, así como están dialogando con los ejidatarios para concretar el decreto.