×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN deberá ser oposición fuerte y responsable, tras triunfo de Marko Cortés: FDS

Por Carmen Galván - 12/11/2018

Francisco Domínguez externó que se reunirá con Marko Cortés y los gobernadores panistas para definir las líneas de acción con miras al 2021.

 PAN deberá ser oposición fuerte y responsable, tras triunfo de Marko Cortés: FDS

Foto: Archivo

Tras el triunfo de Marko Cortés como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el partido deberá fortalecerse y ser quien dirija una política de oposición fuerte y responsable en el Congreso de la Unión, enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Debe fortalecerse, unirse, desde Acción Nacional debe ser quien dirija la política siendo un congreso de oposición y en algunos otros congresos también, una oposición fuerte y responsable”, enfatizó.

Domínguez Servién agregó que esta noche sostendrá una reunión con el nuevo dirigente nacional del PAN y los gobernadores panistas para comenzar a definir las líneas de acción que deberá seguir el instituto político en los primeros tres años del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Empezar desde hoy mismo esa fortaleza que necesita arropo, la responsabilidad del Partido Acción Nacional que va a ser un jugador fundamental en estos primeros tres años del nuevo gobierno que comenzará el 1 de diciembre, y llegar muy fuertes al 2021”, precisó.

En cuanto el anuncio de la salida de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, del partido, el gobernador de Querétaro opinó que está en su derecho de conformar un nuevo partido político; sin embargo, consideró que no será sencillo y apuntó que deberá cumplir con todas las leyes electorales.

“Está en todo su derecho de crear un partido político, pero debe de cumplir con todas las leyes que marca este proceso de las leyes electorales, no es sencillo, yo lo único que deseo es que cumpla con sus objetivos”, precisó.

Hasta el momento ni Margarita Zavala Gómez del Campo ni Luis Felipe Calderón Zavala han pronunciado si seguirán el rumbo o no del ex presidente de México.


Otras notas



De nuestra red editorial